Espacio La Nevera
Integrando la consciencia a nuestra vida. Espacio La Nevera nace como un lugar de encuentro, creación y transformación a través del cuerpo.
Queremos hacer de este espacio una casa para la danza y punto de encuentro para el cruce de disciplinas artísticas; un hogar para la danza contemporánea, el movimiento consciente y las búsquedas personales que se tejen desde el hacer.
Nuestro propósito es tejer una red que conecte artistas, públicos y comunidades, impulsando el intercambio y la creación.
Aquí convivimos en diferentes ritmos y trayectorias:
-
Plan de formación profesional fundado por Carmen Senra: un recorrido profundo para quienes buscan habitar la danza desde una práctica comprometida, acompañando a jóvenes bailarines en la construcción de una identidad escénica propia.
-
Clases abiertas para niñas, jóvenes y personas adultas, donde la danza se vive como disfrute, juego y expresión.
-
Entrenamiento y bienestar: clases de pilates, yoga, movimiento funcional y expresión corporal.
-
Clases de fotografía, que mira, documenta y dialoga con el cuerpo en acción.
La falta de espacios híbridos accesibles en Madrid para la danza contemporánea, la juventud creadora y la experimentación interdisciplinar limita el crecimiento artístico joven. Espacio La Nevera nace como respuesta a esta carencia, apostando por un modelo de gestión horizontal y cooperativo.
En Espacio La Nevera, la danza es el centro, pero las puertas están abiertas a la música, el teatro, las artes visuales y todas aquellas propuestas que quieran dialogar y crecer juntas. Este es un lugar donde se construye comunidad, se cuidan los procesos y se celebran las convergencias.




El cuerpo también se cuida, se escucha y se expande. Más que un lugar, somos un ecosistema en movimiento.